jueves, 13 de marzo de 2008

Las repúblicas no existen

¿Quién decide lo que es real?

El rey

1 comentario:

jar... dijo...

La realidad la establece el rey, quien tiene el poder. En tiempos pasados esta responsabilidad se le "relegó" al clero o, si retrocedemos más aún, a curanderos y chamanes. Hoy la religión es otra, es la ciencia la que decide qué es lo que existe y qué no en función de lo que su método puede demostrar.

Las palabras articulan la razón y la razón desarticula las creencias.

Estos son juegos con las palabras, que además de entretenerme, me hacen descubrir relaciones ocultas detrás de las palabras. Me hace llegar a conclusiones, me inspira reflexiones y me ayuda a poder hablar con propiedad. Los comparto por si a alguien le ocurre lo mismo.

Trataré de dejar una breve explicación en los comentarios de cada frase (por si le sirve de ayuda a alguien), pero no he creado el blog con el fin de explicar las ideas que me sugieren estos juegos, sino para sugerir ideas a quien los lea.