lunes, 4 de agosto de 2008

Diccionario Radical Anti-Estatal

-Extractos del DRAE-

Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea

Impuesto:
Tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.

Los estados roban

Secuestro:
Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

Prisión:
Cárcel o sitio donde se encierra y asegura a los presos
Encerrar:
Meter a una persona o a un animal en lugar del que no pueda salir

Tortura:
Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

Los estados secuestran y torturan





1 comentario:

jar... dijo...

Por supuesto que con esta entrada no me posiciono a favor de la RAE, cuyos miembros se eligen desde la propia RAE por motivos más políticos que lingüísticos (véase la entrada de Arturo Pérez-Reverte, que ni siquiera es lingüísta...).

Es sólo un juego de corta y pega de un órgano del sistema (la RAE) para desmontar al propio sistema.

Las palabras articulan la razón y la razón desarticula las creencias.

Estos son juegos con las palabras, que además de entretenerme, me hacen descubrir relaciones ocultas detrás de las palabras. Me hace llegar a conclusiones, me inspira reflexiones y me ayuda a poder hablar con propiedad. Los comparto por si a alguien le ocurre lo mismo.

Trataré de dejar una breve explicación en los comentarios de cada frase (por si le sirve de ayuda a alguien), pero no he creado el blog con el fin de explicar las ideas que me sugieren estos juegos, sino para sugerir ideas a quien los lea.